SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2019.- El Lienzo Rancho El Refugio del Camino Antiguo a Ahualulco, será sede del arranque de temporada de charrería el domingo 13, con un cuadrangular programado a las 14:00 horas.

Jorge Veloz, organizador del evento, dio a conocer la programación del torneo donde tomarán parte los equipos Marquės de Guadalupe de Ciudad Valles, Rancho El Refugio, Rancho El Pitayo de Querétaro equipo AAA y Rancho El Madero.

Será una charreada con causa, ya que lo recaudado por concepto de taquilla será a beneficio del Proyecto Sonrisas, que es una Asociación Civil integrada en su mayoría por jóvenes ciudadanos y colectivos, sin ningún fin de lucro, cuyo objetivo es ayudar a la comunidad potosina de escasos recursos.

Los equipos participantes cuentan con charros de experiencia y renombre en el deporte nacional por excelencia, Marqués de Guadalupe es un referente de la charrería en la Huasteca Potosina, tiene como sede el Lienzo El Caporal de Ciudad Valles y es comandado por Adán Lárraga, con elementos como José Manuel Tamez, seleccionado estatal.

El anfitrión Charros del Refugio, tiene elementos experimentados como Rafael Veloz, y por su parte Rancho El Pitayo, es un escuadrón de la categoría AAA, el equipo de la Asociación Rancho El Madero con sede en el Lienzo Valle del Tangamanga, cuenta con figuras como Clemente Encizo y Edgar Baca.