MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- La escuadra del Sevilla acabó con 18 años de sequía en Vitoria y sumó tres puntos que le colocan de nuevo en lo más alto de la clasificación, al derrotar por 0-1 al Alavés. Con el debut del mexicano Javier Chicharito Hernández, quien ingresó de cambio al minuto 70′.

Por momentos el Sevilla encerraba en su campo a los de Garitano, que cuando intentaban salir con espacios se encontraban con la atenta presencia de la zaga blanquirroja. Y cuando parecía que el empuje inicial dejaba paso a una fase menos intensa, la recta final del primer tiempo volvió a deparar que el Sevilla pisara el acelerador. A diez para el descanso estuvo a punto de llegar el primero, pero el rechace de Ely hacia su propia portería lo sacó bajo palos Pacheco.

Un minuto después y tras una contra que acabó en falta sobre Reguilón, por fin iba a llegar el premio. Lanzamiento cerca de la frontal ideal para Joan Jordán, que la puso por encima de la barrera e imposible para el meta alavesista. Quiso mover el árbol el equipo de casa, pero con el descanso muy cerca, el Sevilla supo cómo llegar al descanso con un marcador de total justicia.

Lee la nota completa en Quadratín Michoacán