SAN LUIS POTOSI, SLP, 14 de mayo de 2019.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) echó a andar la Unidad Canina K9 conformada por once oficiales y trece animales, el grupo especial Centauro que cuenta con nueve elementos a caballo, el grupo especial Pegaso que cuenta con 16 motociclistas y el grupo Lince integrado por 18 ciclistas.

La pasada administración suspendió su operación debido a que se dio a conocer el mal estado de algunos elementos animales que se tenían.

El alcalde Xavier Nava Palacios informó que los elementos fueron tratados con terapias y tratamientos y “se han venido rehabilitando y ahora están en condiciones mucho mejores y por eso volvieron a su actividad”.

La atención que llevaran a cabo estos grupos será en las delegaciones, zonas rurales, en los mercados y plazas públicas de la ciudad, donde se va a desplegar este nuevo equipo y personal de la DGSPM.

Algunas de las actividades contempladas son arresto canino, intervención antidisturbios, enfrentamiento con detonación de armas y persecución por robo.