SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2019.- En las escuelas municipales no se tiene registrado ningún embarazo entre sus estudiantes, así lo indicó la titular de la Dirección de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.

Dijo que aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún caso en sus secundarias y preparatorias, la dirección lleva a cabo acciones para prevenir el embarazo entre adolescentes.

Agregó que se trabaja en estos planteles educativos y otras instituciones en el desarrollo de habilidades socioemocionales, para dar a los niños en general, herramientas para que tomen decisiones asertivas y planeen un proyecto de vida.

Además, continúa la capacitación de los maestros para que acompañen a sus alumnos en dichos procesos, así como a madres y padres.

Martínez Navarro recalcó la importancia de hablar claro con la juventud sobre el tema de la sexualidad no solo en las escuelas, sino también en los hogares para formar a los adolescentes desde una mirada informada y la toma de decisiones.

“Hoy es un mundo distinto; nuestros hijos tienen factores de riesgo más frecuentes y palpables, y necesitamos como papás y mamás estar preparados para todos estos cambios y avances”, finalizó.