SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2020.- A un mes del inicio del Operativo Radar, la Comisión Permanente de Derechos Humanos no ha recibido información de cómo se lleva a cabo en las calles de la capital, indicó la regidora Nadia Viera Hernández que preside la comisión.

Esto después de que la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez, comentó que no habían sido invitados al operativo para garantizar el respeto a los derechos de automovilistas.

La regidora comentó que la Policía Vial tiene que contar con un sistema previo para llevar a cabo el operativo, aunque todo procede desde las comisiones para tener un trabajo eficiente. Añadió que solicitará un reporte al director Filemón Juárez Santana y al regidor Christian Azuara Azuara, para revisar que no se afecten los derechos humanos.

La Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte presidida por Azuara Azuara, tendrá que hacer llegar la información a los miembros del Cabildo.

De igual forma, la regidora indicó que durante la última sesión de la comisión con Palacios Pérez no se presentó ninguna observación al respecto del operativo.

Aseguró que la coordinación municipal está en comunicación con la Dirección de Policía Vial, para además tratar los temas del operativo Antialcohol, así como las detenciones que se realicen como primer respondiente.