SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero 2020.- El superlíder León no rugió en el estadio Alfonso Lastras al caer 3-1 ante Atlético de San Luis en el juego de la jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx celebrado ante 15,400 aficionados.

Iniciadas las acciones ante un clima gélido, Arturo León ponía a prueba a Felipe Rodríguez con el primer disparo a los 5 minutos.

Cuatro minutos después respondía Atlético con un riflazo de distancia por Matías Catalán que sale apenas desviados del marco visitante.

León insistía por conducto de Zamora al que se anula un gol por fuera de lugar previo a su disparo.

Por la vía del penal Nicolás Ibáñez cobró con un disparo fuerte al centro superando al portero Cota al minuto 23, para poner arriba al Atlético de San Luis 1-0.

El gusto de San Luis no duró mucho, pues un minuto después Javier Ramos, igualó las acciones 1-1 para León, luego de una descolgada que hizo efectiva con un fuerte remate de pierna izquierda.

San Luis hacia lo propio por conducto de Ibáñez quien recibe pase filtrado de Catalán y remata muy cerca del poste izquierdo del portero Cota al minuto 16. Gallegos insistía pero echaba el balón muy por encima de la puerta.

El mediotiempo entre Atlético de San Luis y León finalizó con empate a un gol, en el animado encuentro que sostenían con dominio a ratos para cada equipo, y fallos por el cuadro local que había estado más cerca de anotar el segundo gol.

RÁPIDA VENTAJA

Apenas transcurren 5 minutos del segundo tiempo cuando Nico Ibáñez recibe un excelente pase de Catalán y ante la salida del portero lo elude y dispara a gol para poner 2-1 el marcador a favor de San Luis sobre León.

Luis Reyes cobró una falta con un disparo que rebota en la barrera y el rechace cae a Germán Berterame que fusila la meta de León para el 3-1 favorable a San Luis, al minuto 61 de tiempo corrido.

Parecía que León retomaba el control y por conducto de Godínez tiene una buena oportunidad que Felipe Rodríguez enfría recostando a su izquierda para desviar el balón.

Con la derrota León se queda con 12 unidades tambaleando su liderato, mientras San Luis llega a 9 puntos.

ALINEACIONES
Atlético de San Luis.-
Felipe Rodríguez, Juan David Castro (Ian González), Matías Catalán, Felipe Gallegos, Germán Berterame (Jorge Sánchez), Nicolás Ibáñez, Anderson Julio (Diego Hernández), Luis Reyes, Camilo Mayada, Dionicio Escalante y Luis León. DT Guillermo Vázquez.

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Nathaniel Campbell, Javier Ramos, Israel Mena, David Meneses (Víctor Sosa), Jesús Aquino, Gabriel González, Osvaldo Rodríguez, Jaime Barreiro y Saúl Zamora. DT Ignacio Ambríz.

Árbitro central: Arturo Ramos, asistentes: Eduardo Acosta y Dávila.