SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2019.- Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal, informó que a principios de agosto estaría listo el proyecto de realidad virtual que busca que las personas conozcan cómo fueron las instalaciones del Palacio Municipal en la antigüedad.

“Esperamos que para principios de agosto estaremos estrenando este producto como un atractivo para que la gente venga, conozca nuestro Palacio Municipal, tenga una actividad más en la ciudad de San Luis y que el turista local se impregne de lo que es su historia”.

La funcionaria añadió que se trata de un proceso detallado debido a que se deben elaborar maquetas de las instalaciones, así como el trabajo en dimensiones y hacer recreaciones.

Por el momento ya están listas las proyecciones de lo que una vez fue la biblioteca y que ahora funge como cabildo, así como la capilla; mientras, se continúa trabajando en los aposentos del obispo Montes de Oca y la Sala de los Gobelinos.

Nagore Rojas añadió que aún no se cuenta con la estimación del costo que tendrá el proyecto, “todo está llevándose a cabo por medio de compras y siguiendo los lineamientos”.