SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de Junio de 2019.- Salvador Contreras Hilario, miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), habría pedido refuerzo policial para el Fraccionamiento Hacienda de San Miguel, a la Dirección de Seguridad Pública de Soledad, a cargo del coronel José Luis Urban Ocampo, solicitud a la que el funcionario respondió con un simple «emoji» a través de WhatsApp, con saldo de un muerto.

Esa noche una tienda de ese sector sufrió un asalto y el encargado murió horas después del atentado, denunció Contreras Hilario a Quadratín San Luis Potosí, quien resaltó que si se hubiera atendido su petición, otra fuera la historia, porque el robo con violencia que dejó un deceso no sucedería.

«Hubo un asalto en la tienda que se encuentra a unos metros de mi casa, yo vivo en Soledad. Fue con arma de fuego y lesionaron a la persona que atendía; justamente durante la semana le estuve enviando mensajes al director de Seguridad Pública para que fueran el sábado, porque teníamos reunión vecinal, pero lo único que me contestó fue un 👍🏼».

Agregó que “si hubieran ido, se habría evitado. La reunión fue afuera de esa tienda, por lo que considero que de haber elementos ahí, los delincuentes serían ahuyentados».