SAN LUIS POTOSI, SLP., 11 de julio 2019.- Policías capitalinos sufren estrés a causa de los operativos, admitió el mando Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien informó que los apoyan con tratamiento psicológico.

«Aquí no se trata de un desequilibrio (mental), se trata de saber manejar el estrés al que son sometidos”, indicó.

El mando policiaco capitalino dijo que “entendemos el tipo de actividad que están realizando y por medio de un grupo de psicólogos que tenemos en la dirección general, los redireccionamos y luego les ofrecemos terapia para ellos y sus familias, en el manejo del estrés».

Jiménez Arcadia estableció que también entienden a la ciudadanía pero como titular de la dependencia, su preocupación son los elementos operativos, los cuales son sometidos al tratamiento, después son evaluados y dependiendo de los resultados, regresan a las actividades callejeras o simplemente son reubicados.

«No siempre se mantienen operando, dependiendo el nivel de estrés que manejan y los resultados que arrojen sus exámenes, los mantenemos en un punto fijo o los mandamos a otra área mientras terminan todo este proceso”, aclaró.

“La cuestión es poder ayudarlos y atenderlos aquí mismo, se les retira de la calle o contacto con la ciudadanía cuando ya la situación es de otro tipo», refirió finalmente.