SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de septiembre de 2019.- La titular de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas, indicó que a pesar del plantón de comerciantes ambulantes en la Plaza de Armas no se ha tenido ninguna queja por parte de los visitantes que acuden a la capital.

Indicó que gracias a las actividades que se han ofertado y a su difusión, se ha mantenido el flujo de visitantes en el Centro Histórico de la capital.

Además, se canalizan a otros espacios del Centro Histórico para poder mantenerlos ajenos a la manifestación y cumplir con el servicio. “No hemos tenido ninguna queja, de tal forma que ellos aprovechen nuestro Centro Histórico, llevándolo y diversificando los recorridos y todos los espacios”, señaló Nagore Rojas.

Dijo que ello se vio reflejado durante el fin de semana largo cuando se realizaron las celebraciones por la Independencia de México, ya que se contabilizó un aproximado de 20 mil visitantes provenientes del centro y el bajío, mientras que se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Por otra parte, comentó que para celebrar el Día Internacional del Turismo se realizarán diversas actividades como una callejoneada, recorridos en el tranvía presentación de cuenta cuentos, noche de leyendas y recorrido por el Santuario del Desierto.