SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2019.- A casi dos meses que inició la prueba piloto de la Ciclovía Potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de la Policía Vial recomendará al Instituto Municipal de Planeación (Implan), la construcción de un paso a nivel en las bahías de ascenso y descenso del transporte público que circula sobre avenida Himno Nacional.

Desde el pasado 22 de junio arrancó la prueba piloto que durará tres meses, para detectar las necesidades, adecuaciones y la socialización del proyecto de movilidad para los usuarios, vecinos y comerciantes, ubicados en los 4.7 kilómetros que abarca la ciclovía.

De acuerdo con el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, una de las necesidades es la creación de pasos a nivel de la banqueta en las bahías de ascenso y descenso del transporte público, pues en tiempos de lluvia se inunda y las personas se tienen que meter al agua ya que la unidad de transporte queda alejado de la banqueta.

Además con este paso a nivel se ayudará a las personas que utilizan silla de ruedas para que aborden o desciendan el transporte público con facilidad.

Finalmente, señaló que se mantiene la vigilancia de la ciclovía, a la fecha se mantienen desplegados seis policías en bicicletas, cuatro elementos en motos y una camioneta.