SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2019.- El titular del organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinosa, informó que en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), trabajan en conjunto en la solicitud de recursos para el retiro del lirio acuático que se encuentra en la presa San José, proceso que costará 8 millones de pesos.

Purata Espinosa indicó que es importante precisar que el agua de la presa compete a instancias estatales y que Gobierno del Estado a través de la CEA es el responsable de brindar mantenimiento.

“Nosotros participamos de forma operativa verificando que el agua de la presa sea potabilizada en la planta tratadora agregando los cloros y químicos que la hacen apta para consumo humano”.

Señaló que una alternativa para limpiar la presa es hacer funcionar la planta tratadora de agua que se encuentra cerca de la presa, que llevará a cabo la tarea de tratar las descargas de drenaje de la comunidad de Escalerillas, “que son lo que origina el lirio”.