SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2019.- Con el compromiso del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, de  mejorar la infraestructura urbana en  las delegaciones y sus comunidades, el Delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra afirmó que la demarcación  avanza firmemente con la realización de diversas obras en beneficio de todos los sectores de esta localidad.

Recordó que a la fecha se tienen en marcha cuatro obras relacionadas con la introducción de red de agua potable en las calles de, segunda privada de Venustiano Carranza, en el tramo de Venustiano Carranza al término de la Privada Emiliano Zapata; en calle segunda privada de 16 de septiembre, en el tramo de 16 de Septiembre al término de la Privada Col. Emiliano Zapata; Calle Francisco I. Madero, en el tramo de Camino Antiguo a Santa María del Río a calle Laguna, en la Colonia Emiliano Zapata; Camino Antiguo a Jesús María en el tramo de la calle Venustiano Carranza al término de la misma.

Además de la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle privada de Morelos, en  el tramo de calle Morelos al término de la privada en la Colonia Emiliano Zapata. Todas estas obras con una inversión superior al 1.6 millones de pesos, reveló el Delegado.

Cepeda Sierra, destacó que también se ha priorizado mejorar la infraestructura educativa de ese sector ya que principios de año se lleva a cabo la construcción del techado escolar del patio de usos múltiples de la preparatoria Nueva Generación cuya inversión es de 940 mil pesos, que beneficiará a la comunidad educativa de ese espacio escolar e la realización de sus actividades físicas, deportivas, cívicas y de entretenimiento sin que se vean afectados por las inclemencias del tiempo.

A la par, señaló que se hace énfasis en la rehabilitación de calles a través del Programa Emergente de Bacheo Profundo  en La Pila, con la colocación de base hidráulica en las partes que cuentan con mayor deficiencia en el Arroyo Vehicular, cuyo alcance sería de 85.5 metros cúbicos con una inversión de 638 mil pesos en beneficio de más de mil habitantes.

Finalmente el Delegado precisó que este programa cuya inversión es de 638 mil pesos, inició con el camino de acceso a la demarcación además de contempla el bacheo de otras vialidades como las calles, Emiliano Zapata, Hidalgo, Morelos, Azteca, Lagunillas Santa María  y el crucero del Eje 140 con calle Morelos entre otras que requieren una intervención oportuna.