Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratín SLP

Demandan prestaciones laborales maestros de telebachillerato

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 06 de febrero de 2019 | 21:40
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2019.- Un grupo de maestros de telebachillerato afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (Sittge), denunciaron que la administración estatal no los considera trabajadores al servicio del Estado y por tanto, carecen de prestaciones de ley, quedando en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañados de la dirigente del Sittge, Francisca Reséndiz Lara, estimaron que alrededor de 120 docentes, que forman parte del subsistema de educación bachiller y que prestan sus servicios en comunidades rurales alejadas de todo el interior del Estado, se encuentran en esta situación.

Destacaron que la falta de prestaciones y seguridad social afecta principalmente a profesores diagnosticados con cáncer, maestras embarazadas, así como padres y madres de familia que no pueden dar seguridad en materia de salud a sus familias, todo mientras Gobierno del Estado argumenta que por el momento no hay plazas para otorgárselas a los docentes.

En ese sentido, hicieron un llamado a la administración pública estatal para dar una solución a sus problemas, considerando que como docentes realizan la misma función que otros profesores que gozan de todas las prestaciones de ley.