SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.-El Gobierno municipal se encuentra listo para implementar el programa piloto de la Ciclovía Potosina, que arrancará el sábado ocho de junio en el Jardín de San Juan de Guadalupe, en un tramo de 1.5 kilómetros sobre la Av. Himno Nacional.

La directora de Catastro y Desarrollo urbano Patricia Rodríguez Álvarez, refirió que la ciudad está en un momento histórico “porque arrancará un proyecto bien planteado, estudiado y socializado en San Luis Potosí”.

Dijo que antes de ponerlo en marcha de manera permanente se tomó la decisión de hacer una prueba que durará tres semanas, “queremos tomar en cuenta a la población en la toma de decisiones, la prueba piloto es una forma de socializar el proyecto municipal para que la gente lo conozca y comience a familiarizarse con él”, expuso.

Rodríguez Álvarez precisó que a lo largo de ese kilómetro y medio se colocarán bolardos altos y llamativos de color anaranjado con reflejantes, para delimitar el área de circulación de las bicicletas.

La funcionaria municipal lanzó una invitación a la población en general para que asista al arranque que iniciará en dos semanas “para aprender a relacionarse de una forma diferente con los ciclistas, peatones y los automovilistas particulares porque después de esas tres semanas se empezará desarrollar de forma oficial”, acotó Patricia Rodríguez.