SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2019.- El regidor Christian Azuara Azuara informó que la propuesta para la Ley de Egresos 2020 asciende a un monto de tres mil 64 millones 543 mil pesos, el cual aún está en discusión.

Señaló que se prevé un aumento en gasto por 34 millones de pesos en comparación con la de este año.

La propuesta definitiva deberá estar lista para el 13 de diciembre, día en el que se votará en Sesión Ordinaria de Cabildo.

De igual forma, mencionó que este aumento se debe al incremento de presupuesto de varias áreas, en las que se determinó por parte de las direcciones poder contar con más personal, no en el tema de nómina, sino en aquellas personas que ingresan al Municipio por honorarios, como Servicios Municipales y Desarrollo Social.

Este aumento también podría deberse a que dentro de la partida de nóminas, se obliga a que se incluyan los aguinaldos para los trabajadores y servidores públicos del Ayuntamiento, situación que no se reflejó el año pasado.

Por otra parte, Azuara Azuara mencionó que la nueva Instancia de las Mujeres del Municipio, la cual funge como dirección, tiene marcado un presupuesto de más de 99 mil pesos debido a su reciente creación. Sin embargo, dicha cantidad será modificada, ya que su partida está incluida en la Dirección de Obras Públicas, por lo que será movida a la nueva dirección.