SAN LUIS POTOSÍ, SLP., el 16 de enero del 2020.- La consulta para el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que inició desde diciembre apenas el día de hoy recibió las primeras documentaciones a unos escasos días de terminar.

Acudieron el día de hoy el licenciado Carlos Covarrubias con otros ciudadanos para entregar lo que para su sorpresa serían los primeros documentos, pues sus folios de recibido eran el uno, el dos, el tres y el cuatro, también sorprendió la dificultad para poder entender claramente el proceso que tenían que realizar para que fueran tomados en cuenta dentro de la consulta.

«Varios ciudadanos que hicieron presencia se dieron cuenta de la dificultad para entender el proceso, para involucrarse en el mismo y para hacer algún tipo de aportación, no es nada sencillo, aquí hay gente de todo tipo, de junta de mejoras y representantes de comunidades», menciona Covarrubias.

La verdadera sorpresa fue que después de un mes en que se abriera la convocatoria para dicha consulta del Implan apenas se fueron recibiendo las primeras propuestas.

«Impresionante ver que hoy después de que nosotros comparecimos a entregar el primer documento, hoy aparece el segundo y aparece el tercero, los primeros y los únicos hasta el momento registrados», puntualizó.

Señalan que el proceso no ha tenido realmente difusión y la gente dentro del Ayuntamiento desconoce por completo lo que por derecho debería de estar realizando.

«Nadie está participando, no es cierto que la participación es a partir de que descargues el programa o a partir de que llames por teléfono o mandes un WhatsApp, esta es la participación efectiva», señaló Covarrubias.

Por otro lado, la presidenta de junta de mejoras de la colonia Virreyes, Susana Flores, quien también acudió para presentar su comparecencia dentro de la consulta del Implan, se refirió a una escasa difusión por parte de las autoridades para dar a conocer las actividades que se realizarán y el cómo ejercer la participación de forma eficaz.

«Lo que yo no entiendo ahorita es por qué se está viendo eso de urbanizar cada vez más a San Luis Potosí y sobre todo que se están acabando cada vez más las áreas que son para captación de agua», mencionó Susana Flores en referencia al tema de la Sierra San Miguelito, de la cual nace dicha consulta, es así que expone una problemática en su colonia, en la que carecen de agua a diario, “para lo cual no cuentas con respuesta por parte de interapas o de alguna otra institución de gobierno”, finalizó.