SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2019.- Ante la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, indicó que nunca ha sido víctima de dicho delito, ya sea en el Estado o en otras entidades de la República.

En el caso del Ayuntamiento, indicó que se combate la corrupción a través de las 11 denuncias penales promovidas contra trabajadores de anteriores administraciones, quienes han sido responsables de sustraer recursos del municipio para beneficio propio.

De igual forma, comentó que además de las denuncias también cuentan con mecanismos de control interno para detectar casos por parte de trabajadores del Municipio. Por lo que solicitó a la ciudadanía que hagan de conocimiento dicho delito para, no solo denunciar, sino también removerlo del cargo y llevar a cabo una investigación.

“Yo no he tenido ninguna queja, ni ninguna denuncia para funcionarios municipales de primer nivel, ninguna sola”, señaló.

Mientras que en el caso de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), comentó que la administración ha actuado para atender denuncias de corrupción. Además de que están por revisar grados otorgados de manera irregular a policías en la administración anterior.