SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- Son equivocadas las funciones de la Guardia Nacional y ha dado poca solución al tema de seguridad en el estado, así lo indicó el regidor Christian Azuara Azuara.

Debido a los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en la capital, el regidor que funge como presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, indicó que a pesar de toda la promoción que se le hizo a la Guardia Nacional, no se han visto soluciones a los problemas de seguridad que enfrenta San Luis Potosí y la mayoría de los estados.

Añadió que a través de quejas ciudadanas se ha reportado que la guardia se dedica a recoger motocicletas, por lo que tendrían que cambiarse las funciones que se le han asignado.

El regidor comentó que comprendería la indignación de los ciudadanos si la seguridad solo fuera cuestión del municipio.

Sin embargo, agregó que se trata de un problema que compete a los tres niveles de gobierno, por lo que es necesaria la coordinación entre la Guardia Nacional y las fuerzas estatales y municipales, para funcionar de manera eficiente.

Por otra parte, indicó que se cuenta con un municipio vecino (Soledad de Graciano Sánchez) con el que se tiene que trabajar de manera conjunta, independientemente de los colores.

Un tema que involucra más a los dos directores de Seguridad Pública Municipal que a los mismos alcaldes, por lo que invitó a ambos a trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudadanía.