Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aplicaran multas por obstruir banquetas en la capital de SLP

Gina Salinas/Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 8:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- El titular de la Policía Vial del ayuntamiento capitalino, Filemón Juárez Santana, advirtió que el reglamento de tránsito incluye multas a quienes invaden aceras con maceteros, altares urbanos y hasta ampliación de sus viviendas, porque exponen la seguridad de los peatones al obligarlos a caminar por el arroyo vehicular.

En ese sentido, añadió, igual son acreedores de sanción económica quienes instalan topes sin previo estudio de factibilidad, el cual debe ser emitido por el área a su cargo en caso de existir las condiciones, pero aclaro que solo se permite la colocación de reductores de velocidad y no barras de concreto.

“Ya estaban por terminarlo, les faltaba un tramo, pero pasamos a retirarlo y lo hicimos también en la zona industrial -en Pozos- porque como todos saben esto no está regulado y es una falta al reglamento de tránsito”, abundó.

En caso de reincidir -en ambos casos- los ciudadanos pueden ser remitidos ante el Juez de lo Civil, máxime en el caso de obstrucción a banquetas porque representa un alto grado de riesgo para transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por la vía donde circulan vehículos.

Sin embargo, precisó que para deslindar responsabilidades en caso de atropellamiento u otro incidente, será necesario un dictamen pericial en hechos de tránsito; hizo un exhorto para que la ciudadanía contacte a la corporación en caso de verse afectado por situaciones de esta naturaleza.