MATEHUALA, SLP., 29 de marzo de 2020.- Para atender las medidas sanitarias y contener la presencia del virus Covid 19 en el municipio de Matehuala, elementos de Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria e inspección general, han implementado operativos conjuntos para reforzar las acciones.

Verónica Rosales Pérez, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil en Matehuala, señaló que desde la semana pasada se efectuaron operativos donde se visitaron diferentes establecimientos, como lo son tiendas de auto servicio y departamentales para que cumplan medidas de sanidad.

“En cada revisión se hace hincapié de la sana distancia, además se promueve la difusión de las medidas para los clientes a través de carteles y folletos”, explicó.

Dijo que a pesar de trabajar en con estas acciones, también se mantiene abierta la línea telefónica 102-04-28, donde la unidad de Protección Civil, atiende reportes de establecimientos que no cumplen las normativas para posteriormente visitarlos, ya que lo fundamental es trabajar en la contención, para evitar se propague el virus.

Reveló que la situación se complica de manera económica e inclusive las personas se sienten susceptibles al momento que la autoridad acude a verificar, “pero debemos hacer sensibilización, ya que la salud de las personas está por encima de todo”, finalizó Rosales Pérez.