SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo 2020.- Trabajadores de la guardería número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí solicitaron al director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; a Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y a Claudio Salazar Hernández, Secretario General de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que se suspendan las actividades, mediante un escrito.

“Nos permitimos hacer de su conocimiento que ante la situación actual del país y debido a la contingencia generada por la pandemia de Covid 19, solicitamos inmediata la cancelación de actividades de la unidad referida, debido a que no se está respetando el acuerdo presidencial, así como tampoco el acuerdo de suspensión de servicios en guarderías de prestación directa del Instituto”, indican en el escrito.

También señalan que desde el día 27 de marzo y hasta el 17 de abril deberían de haber dejado de laborar, sin embargo desde el 27 de marzo se comenzó a brindar el servicio a mamás que laboran en el instituto, pero que sus hijos no estaban inscritos en las guarderías subrogadas.

Aquí externaron su temor de que los niños, al ser hijos de trabajadores del IMSS, están en contacto con pacientes presuntos portadores del Covid 19.

Además los trabajadores establecen que de no proceder la suspensión de labores en la unidad 002 se les otorgue el concepto 014 de su contrato de trabajo.

“Solicitamos a ustedes de la manera más atenta, se agregue al salario mensual integrado de las personas que aún continuamos laborando en la guardería dos de San Luis Potosí el concepto 014, correspondiente al acuerdo de Infectocontagiosidad y Emanaciones Radiactivas, estipulado en nuestro contrato”, dijeron.