
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2019.- Previo al 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, algunos ciudadanos compartieron experiencias y milagros que les ha dado, por lo que ya se observan algunos peregrinos realizando mandas en las que la gente se ve avanzando de rodillas hacia la basílica de Guadalupe.
Como es el caso Ana, que con ayuda de un milagro de la Virgen su bebé recuperó la salud y el bienestar, por lo que, con lágrimas en los ojos y visible incomodidad, lleva a cabo su manda con devoción. “Nosotros tenemos 40 años visitando la Basílica, mis papas nos traían cuando éramos niños, a los jóvenes les falta mucha fe, se han descarriado mucho, caen en las drogas se refugian en otras personas que los guían hacia los malos caminos que les dejan vicios. La Virgen nos ha ayudado en algunos problemas de salud y nuestra fe seguirá”.
Por otro lado, luchadores de la organización Rayo de Plata dan gracias cada año a la Guadalupana, sobre todo porque no es nada fácil la labor de subirse a un ring a luchar y bajar con bien, “es una labor difícil, muchos piensan que es un juego el ser luchador, tenemos compañeros que han sufrido varias lesiones por lo que cada día estamos expuestos a sufrir”. Indicaron además que tratan de inculcarle a sus hijos esta bonita tradición, “así como nuestros padres nos enseñaron este camino de la fe”.
También a esta peregrinación ya se alistaban camioneros de la línea Guadalupe y algunos panaderos que con adornos, imágenes y flores arreglaron unidades de transporte para realizar un recorrido por la ciudad y para ser bendecidos, a fin de la Milagrosa los proteja de cualquier accidente que pudiera ocurrir.