Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 15 de septiembre de 2019.- La falta de promoción, la puntualidad y la actualización son algunos de los temas con los que sin duda, debe de lidiar el sector turismo para atraer más visitantes a la región norte del Altiplano potosino.
Juventina Molina Domínguez, directora general de Operación Turística de Gobierno del Estado, comentó que el tema de mantener informado al turista acerca de los atractivos con los que cuenta la zona, como llegar a ellos entre otras acciones, sin duda es una materia que se tiene que trabajar y reforzar para beneficio de los municipios del estado.
Se trabajará también en la difusión de radio, televisión, medios impresos, medios digitales entre otras plataformas a nivel local, estatal y nacional, para mejorar los resultados.
Dijo que durante el año, se llevan a cabo visitas a los municipios de todas las regiones del interior del estado, donde siempre se presenta gran cantidad de propuestas, para ello se trabaja de manera coordinada con las delegaciones y así se pueda dar una respuesta favorable a las peticiones de todos los sectores, que van desde los hoteles, restaurantes, hasta los pequeños comercios.
Durante los últimos años, hemos venido trabajando para abrir oportunidades, para que todos los sectores puedan presentar nuevos proyectos, nuevas ideas y así se incorporen al presupuesto que se construirá para el ejercicio fiscal del año 2020.
Agregó que en el caso de la región Altiplano, se está trabajando en la promoción de sus municipios y en especial en la detonación de productos como lo es el mezcal, el cual es un representativo de la zona y el estado no solo a nivel nacional, también internacional.