SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre de 2019.- En los últimos tres años han sido liberados hasta 270 internos de las siete cárceles que a la fecha operan en esta entidad, tal beneficio legal ha permitido que el sistema penitenciario reduzca la población dentro de los penales.

Para permitir el acceso a este mecanismo, los delincuentes -que fueron sentenciados a cumplir una pena dentro de la cárcel por diversos delitos- deben cumplir requisitos muy específicos y sus abogados presentar la solicitud respectiva ante La Dirección General de Prevención y Reinserción Social para su análisis.

De acuerdo con la información otorgada por el director general de Prevención y Reinserción Social, Alfredo Vargas Quintanilla, recobraron su libertad 98 reos  que se encontraban en el penal de La Pila, 79 más del Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, 38 del municipio de Rioverde, 23 de Tancanhuitz, 16 de la cárcel de Tamazunchale, 14 de Matehuala y dos en Cerritos.

Aunque la solicitud – vía Infomex- requería documentación comprobatoria de estas liberaciones, la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, se reservó proporcionarla.