Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto 2019.- Luego que algunas organizaciones religiosas se pronunciaran como próximas a ser partidos políticos, el obispo anglicano de la Diócesis de Occidente, Ricardo Gómez Osnaya recalcó que el deber como dirigentes de alguna de las religiones que se profesan en el país, es guiar espiritualmente.
«Yo me podría referir a lo que nosotros hacemos, la línea que seguimos es simplemente de acompañamiento espiritual, en ese sentido es nuestro trabajo, a nosotros no nos corresponde otra cosa y hasta el momento nos mostramos respetuosos; creemos que nuestro aporte a la sociedad es meramente espiritual», indicó.
En lo que respecta a las otras religiones que sí se muestran con una postura de convertirse en partido político, el obispo dijo: «En las escrituras lo que leemos nosotros es que debemos dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Indicó que ellos son respetuosos si otra religión se quiere convertir en partido político, “en nuestra línea de trabajo no lo está, creemos que la libertad de seguir a un partido u otro está dentro de la misma iglesia, así que nosotros mostramos respeto a esa idea», dijo el líder religioso.
Sobre su opinión a que sea correcto mezclar ambos temas, el obispo reiteró su respeto: «Yo creo que esto es a nivel de cada consideración, si es bueno o malo, nosotros en este momento no estamos es esa posibilidad; la iglesia tiene un ámbito espiritual, sacramental y de acompañamiento a una sociedad dolida y precisamente sería nuestro aporte», concluyó Ricardo Gómez Osnaya.