Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2019.- Diputadas locales del movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendieron a la legisladora federal potosina, Martina Cázarez Yáñez, quien ha sido vapuleada en redes sociales por no saber leer, tal como lo demostró en la rendición del primer informe de los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura Federal que representan a San Luis Potosí.
En su incómodo discurso, la diputada plurinominal Martina Cázarez Yáñez, no fue capaz de dar una lectura fluida a tres cuartillas y durante casi diez minutos estuvo expuesta a sinfín de críticas y comentarios negativos, además de que ha sido objeto de burlas en redes sociales.
A juicio de la diputada Marite Hernández Correa, Cázarez Yáñez representa a un sector de la población que ha tenido pocas oportunidades educativas, pero que eso de ningún modo debe impedir su participación en la vida política del país, y tampoco debe ser motivo para ser blanco de ataques virtuales.
«En este país hay millones de analfabetas, pero en la vida política todos podemos participar, si no sabe leer no es una cuestión que a ella le impida participar en la vida pública; creo que no debe ser criticada, siempre y cuando se maneje de manera honesta», pidió la legisladora.
Por su parte, la diputada María del Consuelo Carmona Salas, señaló que seguramente la diputada federal se puso nerviosa y que eso puede resultar normal, pero que fuera de eso, es preferible tener diputados que no sepan leer a legisladores que tengan mucha preparación pero no la honestidad para servir al pueblo.
«Estamos de acuerdo que a veces los nervios nos ganan y nos traicionan, yo espero que ese sea el caso de la diputada, pero yo prefiero tener diputados que lean silábico, pero que sean honrados y transparentes y no que tengan las uñas largas», refirió.
Finalmente, también reconocieron que la preparación de la legisladora Martina Cázarez debe mejorar a la hora de realizar presentaciones o discursos públicos.