
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2019.- A más tardar en el mes de septiembre, dictarán sentencia de 40 años de cárcel al feminicida de Tamuín, Filiberto Hernández Martínez, la pena máxima que reclaman los familiares de las víctimas.
Familiares de las víctimas se reunieron ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los avances del caso.
El abogado defensor, David Peña, detalló que tras cinco años de permanecer encarcelado, se conocerá la condena por dos de los cinco homicidios que presuntamente cometió el asesino serial.
Además esperan que antes de concluir el año, se emita la sentencia de un tercer hecho y piden se acelere el resto de las carpetas de investigación por dos asesinatos más.
En tanto eso ocurre, la defensa y familiares de las víctimas, exigen la pena máxima de 40 años para Hernández Martínez, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Estado de Durango desde 2014.
Filiberto Hernández Martínez, es originario de la comunidad de Estación Velasco, municipio de Ébano. Los antecedentes señalan que el asesino serial fue catequista y ex subteniente del Colegio del Aire. Cuando cometió los crímenes radicaba en Tamuín.
El feminicida confesó que violó y estranguló a sus víctimas, y después tiró los cuerpos sin vida entre el monte y los cañaverales. Cuatro de las cinco mujeres eran menores de edad.
Comenzó su actividad delictiva en el 2010, su última víctima fue en el 2014, año en que fue detenido.
Al también conocido como El estrangulador de Tamuín, le siguen los procesos por la muerte de Rosa María Sánchez González, de 15 años de edad; Adriana Martínez Campuzano, de 13 años; Itzel Romany Castillo Torres de 11 años; Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años y Heliehoenai Chávez Rivera, de 32 años.