Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de Julio de 2019.- «La 4T no te limpia del pecado original», sostuvo el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan José Priego Rivera, al pedir una investigación en torno a las denuncias que emitió el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, tras su renuncia.
Y es que, Arturo Herrera el nuevo titular de la SHCP, es esposo de la jefa del Servicio de Atención Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, lo que vislumbra un marcado conflicto de intereses, dijo.
Quienes han dejado su cargo en la 4T, recordó, lo hacen por medio de una carta pública que deja ver, que más que renuncia se trata de una denuncia de lo que está sucediendo en el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
«Por lo menos en el último caso, el de Urzua, él manifiesta que hay movimientos turbios y conflicto de interés. Entonces, con el nuevo nombramiento se avecina un conflicto de interés, porque la esposa del nuevo secretario es la jefa del SAT».
Priego sostuvo que el conflicto de interés es un delito que se tiene que investigar, y castigar.
«Hay que ver esa denuncia que hizo el señor Urzúa e investigarse, no porque pertenezca alguien a la 4T, a nuestro movimiento como dice el señor presidente, ya está a salvo de cualquier delito, la 4T no te limpia del pecado original», concluyó.