Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de julio de 2019.- Sin haber notificado a la parte demandante en tiempo y forma, la Fiscalía General del Estado determinó no ejercer acción penal en contra de la exdiputada local por Valles Xitlálic Sánchez Servín, quien fue acusada de simular entrega de apoyos.
Así lo dio a conocer Jesús Sierra Acuña asesor legal del afectado Evaristo Fernández Pérez, quien se quejó de que la ex diputada de Acción Nacional, usó su nombre y documentos para bajar apoyos por la cantidad de 18 mil pesos.
El también integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, expresó que son tres las denuncias que afronta Sánchez Servín desde antes que dejara el cargo y que son por el mismo motivo, haber simulado la entrega de apoyos a habitantes de Valles en los años 2016 y 2017 por diversos montos.
La querella la interpuso Fernández Pérez a principios del 2018, donde aseguraba no haber visto en su vida a Sánchez Servín ni haber solicitado apoyo alguno al Congreso, sino que su firma fue falsificada.
Sierra Acuña expresó que la Agencia del Ministerio Público que llevó el caso no agotó las diligencias, ya que no realizó el peritaje con un experto para certificar la firma en mención.
Mencionó que la semana pasada estuvo en la capital potosina y al ver el expediente de la denuncia encontró que desde el 3 de septiembre del 2018 la Mesa Especial de Servidores Públicos emitió la resolución de que no ejercerá acción penal contra la exdiputada.
Por ello, Jesús Sierra dijo que habrá de solicitar un amparo en contra de esa resolución por no haberse realizado los trabajos periciales y las investigaciones necesarios.