Libros de ayer y hoy
La visita de la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala a San Luis Potosí, pasó desapercibida, lo que no suena nada bien para su proyecto político de conformar el partido México Libre este mismo año.
Haber renunciado al PAN la puso en un camino sin retorno y eso se notó en esta ocasión, donde nadie de sus antiguos compañeros, le hizo la visita. Al menos, no en público.
De por sí la oposición no existe desde el 1 de julio del año pasado, cuando perdió las elecciones en todos lados y con estas divisiones menos podrán hacerle frente a López Obrador.
El tema más fuerte de Margarita Zavala fue el acuerdo migratorio que, por supuesto no le gustó e incluso dijo que fue indigno.
Hay que reconocer que no fue el caso de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, quien lejos de ceder ante Bush y Obama, consiguió mantener su apoyo económico mediante la Iniciativa Mérida que en este sexenio quedó en el olvido.
No vayan a pensar que la visita del ex oficial mayor del Ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, al gobernador Juan Manuel Carreras López, el lunes pasado, fue para pedirle trabajo.
Pero a unos días de renunciar a su encomienda, ¿qué andará buscando?
Lo que sí quedó claro es que tiene derecho de picaporte porque entró directo al despacho. Ah, es que es su tío político.
Entonces tanto como sin trabajo, júrenlo que no se quedará.
Por una u otra cosa, pero sobre el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como de Morales, pende la amenaza de la tala de árboles.
Lo anterior viene a cuento porque si bien ayer, los vecinos consiguieron que el Interapas abandonara su idea de quitar algunos ejemplares para sustituir el viejo drenaje del lugar, no tarda en venir el verdadero lío.
A decir del titular del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, dentro del proyecto de la ciclovía se tiene previsto recorrer 10 metros la barda del pulmón potosino para abrirle espacio y evitar accidentes viales.
Y ahí sí, los árboles serán un obstáculo, a menos que los quiten.
¡No hay de otra!