SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2019.- Juana María Castillo Ortega, quien es la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, dio a conocer que los casos de violencia familiar en adultos mayores va a la alza en el estado, especialmente en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Lo anterior, debido al mayor número de habitantes en estos municipios y los problemas de comunicación en otros lados, «es difícil llegar a las cabeceras municipales debido a que (los adultos mayores) tienen que bajar del cerro o las complicaciones físicas que tienen».

Los factores que causan las agresiones son similares y repercuten física y psicológicamente.

«La poca paciencia, los intereses económicos o de propiedades, además del desapego emocional son las causas de estas agresiones», explicó la fiscal.

Las cifras son alarmantes, en el 2018 de un total de seis mil 445 casos de violencia en general, 530 fueron contra personas de la tercera edad, lo que representó un 7%, mientras que en lo que va del 2019 se han presentado 206, números muy similares y que tienden a subir.

Juana María Castillo comentó que este sector poblacional es muy vulnerable e hizo un llamado a la población para erradicar estos actos, «debemos ser conscientes de lo vulnerables que son los adultos mayores y tratar de ser pacientes y darles calidad de vida ya que todos estaremos en su lugar algún día», finalizó.