Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Heriberto González, reconoció que las viviendas en renta, principalmente en el poniente de la ciudad y las áreas cercanas a la Zona Industrial, han duplicado su costo en los últimos tres años y por tanto, los ingresos por arrendamiento de residencias para los profesionales inmobiliarios han caído cerca de 15 por ciento.
El empresario atribuye el encarecimiento de la vivienda en renta a la alta demanda de arrendamiento por parte de cientos de personas de otras ciudades que ahora laboran en la industria manufacturera de San Luis y muy particularmente en el sector automotriz.
«Hubo un encarecimiento de la vivienda con la llegada de empresarios y gente, por la apertura de ensambladoras, principalmente General Motors y BMW, por ejemplo; hace dos o tres años una casa en renta costaba 15 mil pesos o 20 mil pesos, ahora hasta en 40 mil pesos», explicó.
El presidente de la AMPI sostuvo que mucha gente que llegaba por cuestión de trabajo a la ciudad rentaba vivienda por alrededor de tres años y hoy se está cumpliendo ese ciclo en el que muchas residencias quedarán deshabitadas, ahora con poca posibilidad de que las renten.
«¿Qué posibilidades hay para esas residencias que se rentan en 40 mil pesos?, solamente con la llegada de más gente que venga a trabajar en la zona industrial en puestos ejecutivos, pero creo que esto no se va a dar sino hasta el año que entra con el avance del Tratado de Libre Comercio», concluyó.