Metallica sonará con arreglos sinfónicos en el Teatro de la Paz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2026.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) revisó los avances alcanzados durante el quinto año de la administración estatal y los proyectos previstos para el cierre de 2026, con énfasis en temas de gobernabilidad, diálogo, paz social y Estado de Derecho.
La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien señaló que se mantiene una atención permanente a los asuntos que inciden en la gobernabilidad y en las necesidades de la población.
En el encuentro participaron los subsecretarios de Gobernación, Miguel Ángel García Amaro; de Enlace Interinstitucional, Ana Sofía Aguilar Rodríguez; y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Miguel Ángel Méndez Montes.
También acudieron titulares de distintas áreas vinculadas con la atención ciudadana y la gestión gubernamental, entre ellas la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral y la Dirección del Notariado.
Durante la reunión se dio seguimiento a asuntos relacionados con la atención a víctimas, búsqueda de personas, servicios registrales y jurídicos, además de los temas vinculados con la coordinación institucional.
Torres Sánchez sostuvo que la Secretaría General de Gobierno mantiene como parte de su agenda la atención de los asuntos que pueden incidir en la estabilidad y gobernabilidad del estado.
La SGG informó que el trabajo con las distintas subsecretarías y organismos continuará durante los últimos meses del año para dar seguimiento a los proyectos y asuntos pendientes.
El funcionario señaló que la coordinación entre las diferentes áreas del Gobierno estatal busca atender de manera directa las necesidades de las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
La Secretaría General de Gobierno continuará con el seguimiento de los temas relacionados con gobernabilidad, Estado de Derecho y atención ciudadana durante el cierre de 2026.





