Alcanza SLP Capital cifra de percepción de seguridad más alta registrada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- En cada uno de los planteles y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se tiene como una estrategia de cuidado de la salud, la colocación de implante subdérmico en estudiantes como método de planificación contra un embarazo no deseado.
El implante presenta bajos riesgos para las universitarias, ya que se coloca en el antebrazo y tiene una duración de tres a cuatro años, esto permite que las jóvenes durante su periodo de formación profesional estén protegidas.
“Esto no es fortuito, también se generan estrategias de promoción y protección a la salud sexual, es decir, no solo es la colocación del implante sino lo relacionado con la salud sexual y reproductiva de nuestra población estudiantil y administrativa”, explicó la responsable del programa Desarrollo Integral del Estudiante, en la Facultad de Enfermería y Nutrición, Teresita del Socorro García Martínez.
La doctora dijo que personal especializado se ocupa de la salud de los estudiantes, para evitar la deserción, reprobación y rezago. Por ello realiza la campaña de alternativas para la prevención.
Este trabajo se realiza con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Salud, beneficiándose gran número de estudiantes.
“Es un ejercicio sostenido durante el semestre, pero que de manera intensificada se realiza a través de campañas que están dirigidas exclusivamente para la comunidad universitaria”, señaló.