¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo de 2019.- Luego de ser diagnosticado con cáncer en la piel y no tener los medios necesarios para recibir la atención médica inmediata que necesita, el atleta con discapacidad, Mario Dávalos, originario de Veracruz, dio a conocer que emprenderá un recorrido en su silla de ruedas, desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México para visitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo personalmente.
Visiblemente afectado por el carcinoma epidermoide nasal, diagnóstico que le dieron la semana pasada, el atleta reconoció que viajar en la silla de ruedas, en las condiciones de salud que se encuentra, es prácticamente un suicidio.
«Sé que me estoy lanzando a un suicidio, porque imagínese ir en estas condiciones en el sol y en la carretera, va a ser muy duro», aceptó.
Sin embargo, dijo que prácticamente no tiene otra opción, ya que en Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí, las autoridades gubernamentales no han concretado un apoyo para que él pueda tener la cirugía y el tratamiento que requiere.
La última esperanza, antes de emprender su viaje hacia la Ciudad de México, es que una persona que lo contactó de la Secretaría de Salud Estatal, y que lo canalizó al Hospital General de Soledad, le informe si se logró alguna gestión de apoyo para recibir la atención médica en la entidad potosina.
De lo contrario, este mismo lunes iniciará su recorrido hacia la capital del país, para buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador y apelar a su buena voluntad, para recibir la atención.