SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo de 2019.- Con 25 votos a favor y uno en contra, el Congreso Local aprobó por mayoría la instalación de la Guardia Nacional Civil.

«Por San Luis y mi país mi voto es a favor», exclamaron la mayoría de los legisladores, quienes dijeron, la aprobación de la Guardia Nacional, es una respuesta de la desesperanza y desesperación de la sociedad por salvar al país de la inseguridad que cada día atormenta a los mexicanos, según lo expuesto por Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano.

En el turno de la bancada priista, todos los diputados se mostraron a favor de la reforma a la Constitución Federal, incluso la bancada del Partido Acción Nacional que se había manifestado su desacuerdo en anteriores ocasiones, dieron su aprobación por la Guardia Nacional Civil, los diputados Ricardo Villareal Loo y José Antonio Zapata Meraz reconocieron la sensibilidad de Morena y sus Senadores quienes accedieron a modificar las demandas en contra de la militarización del país, dijeron.

El voto en contra fue de parte del diputado Óscar Vera Fabregat, quien en su intervención señaló que aún tiene errores, sobre todo de redacción, dejando en duda algunos puntos, mientras que el diputado Rolando Hervert Lara estuvo ausente en la sesión este lunes.

A pesar de que a nivel nacional ya se obtuvo el número suficiente para aprobar la Guardia Nacional, San Luis Potosí brinda su respaldo dentro de los tiempos legales, para votar por esta modificación constitucional.