Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2019.- Este día se cumplió un año desde que el Frente Ciudadano Anticorrupción y la Organización Ciudadanos Observando interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en contra del ex alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, por presunto enriquecimiento ilícito.
Lanzando cuetes y compartiendo un pastel, es como las organizaciones civiles conmemoraron lo que consideran como un año de impunidad.
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, sostuvo que es claro que existe contubernio entre el Gobierno del Estado y el ex alcalde, en razón de que no ha avanzado en lo más mínimo la investigación por parte de la Fiscalía en ese asunto.
«Estuvimos en la Fiscalía viendo ese asunto la semana pasada y nos dicen lo mismo, es la misma historia siempre que vamos a ver los avances; en la Fiscalía ya tienen un disco rayado», lamentó Lupillo González.
Cabe recordar que la denuncia fue respaldada por la firma de más de 450 ciudadanos que desde hace un año exigieron que se investigue y en su caso se castigue el probable enriquecimiento ilegal de Gallardo Juárez.
Finalmente, el vocero de Ciudadanos Observando, dijo que esa Organización y el Frente Ciudadano Anticorrupción, seguirán presionando a la Fiscalía, hasta que haya resultados en dicha indagatoria.