SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2019.- Un hospital de zona y tres unidades de medicina familiar –la primera de ellas ya autorizada- son parte de las 13 obras en materia de infraestructura que proyecta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para San Luis Potosí, de inicio se invertirán cerca de dos millones y medio de pesos.

María Soto Romero, delegada federal reveló que hay un incremento en la generación de empleos y esto derivará en la ampliación de infraestructura hospitalaria a corto y mediano plazo, además de la contratación de más médicos especialistas que brinden atención a los derechohabientes.

“Para lo cual, del cuatro al doce de marzo estaremos en la ciudad de México; requerimos todas las especialidades pero mayormente urgenciólogos, oncólogos, terapistas, intensivistas, pediatras… podría decir que la plantilla laboral está bien, no hay déficit de personal en el instituto, solamente en el área médica nos hacen falta”, refirió.

No definió todas las ubicaciones de las Unidades, pero en relación al primer edificio, dijo que éste podría instalarse en la zona industrial de Villa de Pozos y contará con 16 consultorios.