
Asesinan a empresaria potosina al resistirse a asalto en su negocio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- Ante la descomposición social y familiar que ha arrojado a niños a asaltar en las calles, sería más factible poder enjuiciar a sus padres, que modificar las leyes de justicia para menores, expuso la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.
Lo anterior en relación al caso de tres menores que atacaron a un taxista para robarle; “existen una serie de tratados que México ha firmado y dentro de las leyes se les juzga de una manera diferente, se les protegen sus derechos, pero creo fielmente que esto ha venido a promocionarlos como carne de cañón, no sólo para el tema de asaltos, sino en el de crimen organizado”, comentó.
Sobre el modelo de recomposición del tejido social que han adoptado otros países –como Colombia- a través de sanciones legales para padres de menores delincuentes, expuso que eso sería más conveniente, lejos de pensar en castigar a los niños.
“Eso es más viable, es un tema que se puede analizar y plantear a nivel nacional, es un poco complicado porque no conocemos el contexto de la legislación en este país, pero se puede analizar para poderlo traer a nuestro país”, reiteró.