Conoce a Sandra, La Mariposa, trailera que recorre carreteras mexicanas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero de 2019.- Este jueves, en sesión ordinaria, el diputado y dirigente estatal del Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat arremetió en contra de la asesora de la Comisión de Justicia, Patricia Ibarra, a quien señaló de ignorante y de quien recordó que en anteriores legislaturas «ya la habían corrido por ignorante».
La discusión se origino cuando se presentó un dictamen que desechó la iniciativa del diputado Vera, quien proponía que las personas que fueran procesadas por algún delito perdieran inmediatamente la patria potestad de sus hijos, la cual fue considerada improcedente y causó la indignación del proponente.
Enseguida Oscar Vera pidio el uso de la tribuna, desde donde criticó que la Comisión de Justicia, presidida por el panista Rubén Guajardo Barrea, «le hace mucho caso» a la asesora y la tachó de ignorante.
Inmediatamente Beatriz Benavente solicitó subir a tribuna para exigir al diputado el respeto para todos los compañeros y sus asesores: «Basta de querer excusar en que -soy un adulto mayor- para agredir a las personas» le dijo a Oscar Vera, de 72 años y quien enfurecido subió nuevamente a tribuna.
Aseguró que la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política, la diputada priista se presentó molesta y grosera, por lo que Vera le recordó el tiempo en que Baetriz Benavente ocupó el cargo de Oficial Mayor en el Congreso y le dijo:
«Cometió nepotismo, tuvo a su hermana trabajando ahí, el que se sienta limpio que tire la primera piedra y de eso no hace mucho tiempo, fue en la anterior legislatura, a menos que me diga ella que no es cierto, que nada más la tenía de asesora, pero bueno, cualquiera puede cometer errores y cualquiera tiene manchas. Entonces si vamos a decir los errores, vamos a decirlo y tengo otras cosas que decirle de su conducta personal, no quiero hablar de su marido», externó Vera Fabregat.
Fue cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza, solicitó moción de orden y respeto para los diputados y el público presente, sin embargo, la que Vera desacató y posteriormente fue aprobado el dictamen por el que fue desechada la iniciativa que proponía.