Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero del 2019.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana, Adolfo Benavente Duque, señaló que los trabajos para sofocar en su totalidad el incendio que se generó en una bodega de pacas de algodón en la calle Juan Álvarez, continuarán durante la madrugada de este domingo, aunque recalcó que el incendio ya está controlado.
“El incendio está totalmente controlado, estamos haciendo trabajos de remoción para llegar hasta la base del fuego para que no se vuelva a prender, el problema es que son pacas de algodón aunado a que el techo cayó encima y llegar hasta la base es complicado, pero tenemos que hacer la labor, lo que nos llevará hasta el día de mañana concluir con los trabajos para sofocar los restos”, indicó.
Agregó que un grupo de elementos hará guardia esta noche en el lugar del siniestro, quienes continuarán con los trabajos para evitar que vuelva a incendiarse, pues la bodega albergaba alrededor de 150 toneladas de algodón. Enfatizó, que la estructura que no se desplomó (paredes) deberán ser demolidas, pues las instalaciones quedaron inservibles y ya no son aptas para funcionar.
Asimismo, dijo que hasta las 3 de la tarde de este sábado, se habían utilizado 30 pipas de agua, que equivalen a más de 30 mil litros de agua, sin embargo, esperan utilizar otras cinco para sofocar los restos donde aún pudiera reiniciarse el incendio. Las causas del incendio aún no se han determinado pero todo apunta a que se dejó un aparato conectado, descartando con ello, que pudiera haber sido provocado.
Finalmente, Benavente Duque conminó a personal que utilice bodegas similares a que cuenten con sus medidas de seguridad establecida por las autoridades, además de detectores de humo, equipos contra incendio y vigilante que puedan desde un sitio seguro detectar el inicio de algún siniestro.