Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- El representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado, Manuel Téllez Bugarín, afirmó que la dependencia continúa el diálogo con un grupo de ejidatarios y pobladores de la comunidad La presa, en el municipio de Villa de Guadalupe, inconformes con la construcción del acueducto de la presa La Maroma.
Cabe recordar que estas inconformidades tienen que ver con el temor de que el acueducto provoque la desertificación de la comunidad, además de que los ejidatarios temen la pérdida de derechos como dueños de tierras en el Ejido.
En ese punto, aunque aseguró que la mayoría de los pobladores de esa región está de acuerdo en que se consolide el proyecto de La Maroma, el representante de Conagua señaló que se ha tratado de dar atención a las demandas de los ejidatarios de la comunidad La Presa.
Indicó que se espera avanzar a la brevedad en el diálogo para que continúen los trabajos de construcción de la cortina de la presa, que actualmente lleva un progreso del 30 por ciento, mismo que se se ha detenido precisamente por la inconformidad de los pobladores.
En tema aparte, sobre las condiciones administrativas de la Conagua como delegación federal, Téllez Bugarín precisó que por el momento no hay instrucciones nuevas por parte del gobierno de la República, por lo cual él se mantendrá al frente hasta que no haya determinaciones de cambios.