Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2018.- Durante navidad se suelen obsequiar diversos artículos como ropa, zapatos, joyería, bolsas, cartera, entre otros, pero también hay quienes deciden regalar mascotas, ya sean perros, gatos, roedores o reptiles.
En la clínica veterinaria del Médico Veterinario Zooctenista, Alfonso de la Peña, los clientes suelen buscar perros de raza pequeña y económica, como los pekinés y chihuahua, de los cuales vendió cinco durante el mes. Agregó que los precios varían, pues hay quienes buscan perros “de registro” que valen cerca de 25 mil pesos y otros tres mil pesos.
Agregó que durante el mes no hubo cambios en las ventas en comparación a otros meses, pues la demanda se “mantuvo normal”, además de que actualmente se promueve la adopción de perros entre la población.
En la sucursal de +Kota, localizada en una plaza comercial de Valle Dorado, la venta de animales fue “regular” y se mantiene como en otros meses del año, donde se comercializaron en su mayoría roedores pequeños como cuyos, conejos, hámster y “alguno que otro perro”, informó Juan José Juárez, gerente.
Añadió que cuando se vende algún animalito, se les indican a los compradores los cuidados adecuados, alimentación y el hábitat que deben tener los nuevos integrantes de la familia para que tengan un desarrollo previo. El costo de un ratoncito varia entre 5 o 6 mil pesos, dependiendo la especie de tortugas o hurones.
Indicó que las ventas también han bajado a comparación de otros años, incluso en esta temporada decembrina, y puede deberse a la posición de la tienda o la falta de poder adquisitivo por parte de la población.