Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre de 2018.- Desde hace 21 años César Manuel Rocha Moreno trabaja en la Unidad Municipal de Protección Civil, donde atiende llamados de emergencias. Este año los días 24, 25, 30 y 31, coordinará al personal para enviarlos a los lugares donde se requieran.
“Hoy estaré al pendiente las 24 horas, coordinando las planillas de inspectores que participaron en el operativo cohetón”.
Mencionó que durante estos días permanecerá hasta las 22 horas en las oficinas de Protección Civil, para después llegar con su familia, que casi siempre comprende su labor, aunque a veces se molesta, pero “al final cada vez se acostumbra a mi trabajo”.
Explicó que el ambiente que se vive en la unidad con los compañeros que se quedan de guardia, es ameno. “Tratamos de convivir y estar alerta de lo que llegue a suceder, cada año esperamos saldo blanco y este no es la excepción”.
Al preguntarle, si alguna vez de pequeño o joven se imaginó trabajar durante estos días de fiesta, dijo estar acostumbrado pues en 1985 comenzó a trabajar como voluntario en la Cruz Roja Mexicana.
La invitación para la ciudadanía es festejar de manera sana, no conducir bajo los efectos del alcohol, para hacer menos pesada la labor de quienes también quieren pasar estas fiestas con sus familias.