Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 12 de diciembre del 2018.- Un total de 304 trabajadores fueron despedidos del ayuntamiento de Aquismón por el alcalde panista Óscar Suárez Mendoza, con una liquidación superior a los 3.5 millones de pesos, anunció el asesor jurídico externo Néstor Yáñez Hernández, durante el trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en este municipio.
Yáñez dijo que entre ayer y hoy quedaron fuera 204 empleados contratados por la exalcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría, pero Suárez decidió no recontratarlos y prefirió darles un finiquito de acuerdo a la ley.
«Ellos estaban sin base sindical ni antigüedad, porque en Aquismón no hay sindicato. Ayer fueron 64 trabajadores, hoy otros 100 y en enero serán 100 más con quienes hubo convenios», dijo.
Señaló que varios pertenecen al supuesto sindicato que creó el abogado vallense, Matilde Hernández Méndez, el cual no ha recibido la toma de nota oficial y «por eso no existe».
El asesor jurídico señaló que la lista sindical que Hernández presentó al ayuntamiento, el pasado 15 de octubre, estaba conformada por el mínimo de 28 personas que marca la norma, pero ocho aceptaron ser liquidadas y otras 10 se acercaron para lo mismo.
«Ya ninguno nos puede demandar, se puede decir que nos ahorramos esos 304 juicios laborales», sostuvo Néstor Yáñez.