
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 7 de marzo 2022.- La Procesión del Silencio se celebrará en esta Semana Santa, luego de dos años de ser suspendida por la pandemia, evento emblemático de la capital potosina para el que las cofradías participantes se preparan para su realización.
Los participantes se preparan de diferentes formas que van desde lo físico (aquellos que cargarán las figuras religiosas), musical, espiritual y de logística, además se tienen ya alistados los roles de cada uno de los participantes entre los que destacan los pregoneros, niños cófrades, mujeres en rebozos, saeteros, centuriones, charros, entre otros.
A pesar de que la entidad potosina se mantiene en semáforo verde, se aplicarán las debidas medidas sanitarias, al tratarse del primer evento masivo de carácter público en San Luis Potosí, desde que comenzó la pandemia.
Cabe recordar que este año se espera una cantidad ligeramente menor de participantes, debido a la muerte de algunos de ellos por Covid 19. Han confirmado su asistencia 31 cofradías y alrededor de 2 mil participantes, una cantidad muy similar a la de 2019, cuando la única diferencia fue que participó una cofradía más.