Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 11 de diciembre del 2018.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), con 50 mil afiliados en todo el estado, anunció que realizará un congreso en Villa de Pozos -zona conurbada a San Luis Potosí- para reagruparse y poder estar en condiciones de acceder a los programas del nuevo gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
«El gran reto es prepararnos porque tenemos un gobierno de izquierda que planteó rediseñar los esquemas de apoyo y elevar el nivel de vida de la gente del área rural», dijo el presidente del comité organizador de este congreso, Hugo Mendoza Navarro.
Mendoza agregó que el congreso estará conformado por las mesas de Organización y Estrategia para los Nuevos Tiempos, Gestión y Financiamiento para la Productividad y Agenda para la Evolución Social.
«El tema principal es fortalecer a la CNC, trabajamos primero en la capital y hay inquietud de otros municipios que necesitan lo mismo con comisariados y ejidatarios. Queremos prepararnos para enfrentar las nuevas reglas de operación, acciones y programas del gobierno federal, con quien necesitamos interlocución y estar preparados con la información para que los grupos tengan acceso más fácil».
Los cenecistas llegaron a Ciudad Valles en representación del líder estatal José Francisco García Castillo y dijeron que antes del 1 de julio, su líder natural y moral era el presidente de la República del PRI, pero ahora no es así y por eso preparan su reagrupamiento.