Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de diciembre de 2018.- El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, dijo que luego de la reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este martes en la ciudad de México, le quedó claro el trabajo que desempeñaran los superdelegados y que él no teme que Gabino Morales sobrepase su autoridad en la entidad potosina.
En entrevista con diversos medios de comunicación consideró válidas las dudas de algunos gobernadores al respecto, como el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien objeta la intromisión del superdelegado en materia de seguridad en esa entidad.
Expuso que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este martes en la ciudad de México, sirvió para dejar en claro que las instituciones operativas como la Policía Federal y Militar, además la Procuraduría General de la República, tienen funciones ajenas a los delegados.
«La reunión sirvió para transparentar este tema y en el Estado se seguirá trabajando como se ha manejado desde el pasado domingo, en coordinación con los tres niveles de gobierno».
Cuestionado acerca de el teme que los superdelegados tendrían más autoridad que los gobernadores, respondió: «en el caso de San Luis no lo veo así, habrá estados que lo requieran, pero esto ya se habló desde que se tuvo la reunión con el presidente electo».
Finalmente dijo que en la reunión de la Conago, en la que participó el mandatario nacional y los integrantes del gsbinete legal y ampliado del Gobierno Federal, también se trataron temas presupuestales y educativos, y comentó que más adelante se sostendrá reunión con el Secretario Hacienda, Carlos Manuel Urzúa.