Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 28 de noviembre del 2018.- Con un nuevo récord de días en huelga -lo máximo eran 20, van 29-, otro recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por llegar y las fiestas decembrinas encima, el titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera, anunció que no pueden negociar más con el sindicato de lo que el propio organismo puede dar.
Mientras tanto, el líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona ha dejado de hacer denuncias a través de su cuenta de Facebook y en los últimos días solamente comparte oraciones bíblicas o frases motivacionales.
«Las finanzas no permiten seguir ampliando las peticiones que los sindicalizados están solicitando, así no se va a poder trabajar, estamos más preocupados por el cero mantenimiento que tiene el organismo», dijo Guillén.
Agregó que no están negados a negociar como patrones, sino que llegaron a lo máximo, lo que es factible y responsable.
«Si somos organizados y conscientes, nosotros financieramente sabemos que no se puede dar más. No, por ejemplo, dinero para ayuda jurídica del sindicato, integración de un bono del líder sindical, subir de 75 a 90 días los aguinaldos, etcétera. Todo eso es muy excesivo, queremos crecer y fortalecernos, no que el 65 por ciento del recurso se vaya a puros sueldos», declaró Guillén.
Consideró que en este momento el sindicato tiene buenas prestaciones «y deben conservarlas, primero vamos a tener un organismo sano, cumplamos al usuario y ya después veamos si podemos hacer algo con las nuevas pretensiones sindicales».
La DAPA continúa el cobro al usuario con la facturación promedio de los últimos tres meses, si bien comenzó la emisión de recibos. Asimismo, contrató personal externo para cumplir otros compromisos como las tomas y descargas.
Mientras tanto, consultado Ballesteros sobre el tiempo que aguantarán sin cobrar, se limitó a decir que la lucha seguirá porque «es por el bienestar de los trabajadores y sus familias».